VirtualBox 4.1.0 en slackware

La noche de ayer me decidí a instalar el VirtualBox en mi computadora con slackware, antes había hecho el intento con los SlackBuilds y por alguna razón no pude instalarlo exitosamente así que intenté hacerlo con el instalador que se proporciona para todas las distribuciones de Linux en el sitio de VirtualBox http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads. Una vez descargado el archivo que se encuentra en el enlace de All distributions se hace lo siguiente:

Acceder desde el terminal hasta el directorio donde se descargó el archivo, y como root ejecutar los comandos:

# chmod +x VirtualBox-4.1.0-73009-Linux_x86.run
# ./VirtualBox-4.1.0-73009-Linux_x86.run

Y para estrenar el sistema, instalé Windows XP SP3 y me lo llevé al trabajo para ya no andar con dos laptos y pasando archivos de un lugar a otro. ¡Es un desastre andar pasando archivos entre sistemas diferentes!. Bueno ahora podré usar una computadora usando Slackware como principal y Windows cuando necesite trabajar en mi oficina.

El único problema ahora es que al apagar mi computadora (slackware) me arroja un error de panic..., creo que es por que me falta configurar algunos scripts del VirtualBox, en cuanto tenga tiempo para solucionarlo escribiré mi post.

¡Saludos!

3 pensamientos en “VirtualBox 4.1.0 en slackware

  1. Gracias por comentar, bueno cuando se esta apagando la computadora y van apareciendo lineas de texto llega el punto en el que el último mensaje es Panic ocurred y de ahi no pasa, incluso si durante la session no se haya ejecutado Vbox.

  2. @eddojh, eso se debe a que virtualbox no baja el servicio vboxdrv, para solucionarlo tienes que hacerlo a mano con «/etc/rc.d/rc.vboxdrv stop», para no hacerlo cada vez que quieras apagar el equipo haz lo siguiente:

    agrega estas líneas al archivo /etc/rc.d/rc.local_shutdown (si no lo tienes crealo):

    if [ -x /etc/rc.d/rc.vboxdrv ]; then
    /etc/rc.d/rc.vboxdrv stop
    fi

    luego le das los permisos pertinentes a rc.local_shutdown (el # es para indicar que el comando se ejecuta como root):

    # chmod 755 /etc/rc.d/rc.local_shutdown

    rc.local_shutdown al contrario de rc.local es el archivo que contiene un conjunto de instrucciones que se ejecutarán al momento de apagar el sistema.

    En el post se te olvidó mencionar que para hacer uso de los dispositivos como el lector de cd físico o los puertos usb debes agregar a al grupo «vboxusers» los usuarios que harán uso de estos dispositivos. Si no tienes el grupo crealo.

    # groupadd vboxusers

    si no sabes el comando para agregar usuarios a los grupos (como es mi caso xD) entonces edita el archivo /etc/group y lo agregas a mano, te quedará algo así

    vboxusers:x:1001:felipe

    donde vboxusers es el nombre del grupo, 1001 es la id del grupo (puede variar) y felipe es el nombre del usuario, en este caso yo xD

    Sobre la version OSE (la que se compila) probablemente no te funcionó porque antes tienes que compilar el «virtualbox-kernel» (me pasó lo mismo cuando traté de compilar virtualbox la primera vez 🙂

    Saludos.

Deja un comentario