Complementando VirtualBox

Teniendo instalado virtualbox en mi Slackware como lo hice en el post anterior, era insuficiente para el trabajo que necesitaba hacer puesto que la máquina virtual no reconocía los dispositivos USB conectados físicamente a la computadora así que lo primero que se me ocurrió fue activar el sistema para que los reconociera. En la aplicación Oracle VM VirtualBox Manager se selecciona la máquina virtual de la lista (es necesario que este apagada) y se hace clic en Settings luego en USB y se marca la opción Enable USB Controller y después en Enable USB 2.0 (EHCI)Controller en mi caso me apareció un mensaje de que el reconocimiento de dispositivos USB estaba activado sin embargo se necesitaba instalar el Oracle VM VirtualBox Extension Pack. El paquete de extensión se descarga de http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/virtualbox/downloads/index.html#extpack, una vez descargado se abre el VirtualBox y da clic en el menú File > Preferences... > Extensions y se agrega una extensión con el ícono que aparece a la derecha, se selecciona el archivo descargado y se acepta. Una vez realizada la instalación aparece una imagen como la siguiente:

Ya que se ha realizado la instalación exitosamente es necesario reiniciar el sistema para que se apliquen los cambios.

Además olvidé comentar que el usuario que desee hacer uso de VirtualBox tiene que pertenecer al grupo “vboxusers”, si no se tiene creado el grupo hay que ejecutar como root:

# groupadd -g 215 vboxusers

Y para agregar el usuario hay varias formas, por ejemplo ejecutando como root:

# usermod -aG vboxusers eduardo

donde eduardo es el nombre de mi usuario y que debes cambiar por el tuyo.
En lo personal decidí realizar el procedimiento desde KDE con la aplicación “Kuser”, abriendo el programa hacer clic en la pestaña “Groups” y de la lista que aparece, seleccionar vboxusers con lo cual aparecerán dos columnas. De la columna de la derecha seleccionar nuestro usuario y clic en “Add” para pasar el usuario de la columna llamada “Users NOT in Group” a “Users in Group” con lo cual se agregó el usuario al grupo, ahora solo resta dar clic en OK y los cambios se guardan. Para esto hay que proporcionar la contraseña de root al inicio.

Gracias a todos por comentar ya que sus comenterios que me llevaron a escribir más cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s