Detalles del LibreOffice en KDE

LibreOffice

Cuando uno instala LibreOffice en Slackware con KDE usando los paquetes de Eric Hameleers (mejor conocido como AlienBob) sucede que por un lado los tooltips, que son las etiquetas de ayuda que salen al colocar el puntero del ratón sobre un icono de la barra de herramientas, salen con un fondo de un color muy oscuro y letras de color negro lo cual dificulta bastante su comprensión y resulta algo molesto. Por otra parte algo que también es molesto es que la barra de scroll horizontal no se puede tomar con el ratón y arrastrar, algo que es muy útil por ejemplo en el Calc para ver el contenido de las filas que son muy largas.

Una solución a lo segundo es cambiar el estilo de la apariencia de las aplicaciones en el menú “K > Preferencias del sistema > Apariencia de aplicaciones” y cambiar el estilo Oxígeno por Plastique o GTK+.

Para lo del color de fondo de los tooltips se puede arreglar haciendo “Preferencias del sistema > Apariencia de aplicaciones > Colores” y en la pestaña llamada “Colores” cambiar el color del fondo del tooltip por uno más claro.

Sin embargo si se desean soluciones más particulares del LibreOffice en vez de cambiar la configuración entera del sistema para éstos detalles se puede volver a instalar el LibreOffice con las correcciones ya hechas para éstos dos molestos problemas, Eric ya se ha tomado la molestia de volver a hacer el paquete.

Se puede consultar el blog original e inglés de lo que les acabo de compartir en el blog de Alien Pastures y los paquetes se pueden descargar desde el sitio principal:

http://slackware.com/~alien/slackbuilds/libreoffice/

O éstos otros:

http://taper.alienbase.nl/mirrors/people/alien/slackbuilds/libreoffice/

http://slackware.org.uk/people/alien/slackbuilds/libreoffice/

http://scw.net.br/alien/slackbuilds/libreoffice/

http://repo.ukdw.ac.id/alien-libreoffice/

http://alien.slackbook.org/slackbuilds/libreoffice/

Desde el primer sitio (el principal) se puede descargar el paquete en formato .txz listo para instalarse. Al entrar al sitio aparecen tres directorios: build, pkg y pkg64; el de build es para “construir” todo el paquete pues contiene las fuentes de la aplicación y en pkg y pkg64 se tiene el paquete .txz listo para instalar tanto en 32 como en 64 bits respectivamente. Además se pueden descargar tambien los paquetes para poner el LibreOffice en español.

Para instalar el LibreOffice y pasarlo a español hay que descargar de pkg/13.37 (en mi caso):

libreoffice-3.4.4-i486-2alien.txz y
libreoffice-l10n-es-3.4.4-i486-2alien.txz

Instalar el paquete con la aplicación principal y luego el de español y listo. Para ésto hay que desinstalar primero el LibreOffice que tiene esos molestos detalles.

Saludos!

About these ads

1 Response to “Detalles del LibreOffice en KDE”


  1. 1 atmosfera21Eddie 27 diciembre, 2011 en 18:25

    Gracias a su aportación por fín he resuelto el dilema de color de los tooltips. Pero sigo teniendo un segundo asunto que no he podido resolver y es que no puedo cambiar el color de las fuente. Al seleccionar un color en la casilla de color de carácter siempre la fuente se queda en negro. Alguna sugerencia?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 112 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: