No more Mr. Slack guy!

Es inevitable recordar aquellos tiempos en los que empecé a usar Slackware. Mis primeras experiencias fueron con una distribución Live llamada Slax, que usaba en las computadoras de la universidad. Después cuando pude tener una propia, me di a la tarea de investigar como instalar Slax en el disco duro de mi laptop. Navegar por el IRC, los foros y blogs era emocionante. Mucha gente me dio tips bastante útiles, pero hubo por ahí un comentario que leí y que redirigió mi camino. Hubo alguien que escribió algo como lo siguiente:

Slax es una distro que tiene la finalidad de ser un Live CD, si quieres un sistema para tu disco duro instala la distribución en la que se basa: Slackware.

Así que me propuse instalar Slackware, a pesar de había leído muchos comentarios y blogs en los que quedaba claro que Slackware es una de las distribuciones más difíciles de usar y aprender, por lo que esta distro no era para principiantes como yo. Aún así me decidí a hacerlo. Entre los mayores obstáculos que hubo en mi camino está la escasez de documentación, y por si esto fuera poco la mayoría en inglés.

Lo anterior fue una de las principales motivaciones para crear este blog. Mi intención no fue hacer un blog muy popular, ya que en principio la comunidad de usuarios de Slackware no es tan amplia y la mayoría de ellos no necesita leer blogs como éste. Además la cantidad de usuarios que quieren empezar con Slackware tampoco es muy amplia. Pero aún así la experiencia ha sido muy buena.

El destino de este blog es incierto. No hay mucho que escribir en el mundo de Slackware, a menos que uno esté pegado a lo que sucede en la rama current. Estoy a la mitad de la maestría, lo que tampoco me deja mucho tiempo libre. Y finalmente ya no estoy usando Slackware como mi sistema principal. Considerando lo anterior y aunque normalmente no hay mucha actividad en este blog, voy a anunciar una pausa indefinida.

No soy un distrohopper, en mi vida he probado unas cinco o seis distribuciones a lo mucho. Y buscando distros estables que me ayuden a hacer mi trabajo y mi investigación, me he decidido por Red Hat Enterprise Linux (aprovechando que hay una suscripción sin costo para desarrolladores). Particularmente seguir usando Slackware me empezó a resultar poco viable, ya que por las actividades que necesito hacer, me toma mucho tiempo en dejarlo usable. Y además estoy entrando en el ambiente empresarial, por lo que quiero familiarizarme con las ofertas de Linux que existen.

Así que, como ya no voy a estar usando Slackware, dejaré este blog en stand-by. En el momento que Slackware regrese a ser mi sistema principal, nos estaremos leyendo de nuevo.

No me queda mas que agradecer sus visitas y comentarios. Mil gracias!

Saludos Slackers!

Anuncios

5 pensamientos en “No more Mr. Slack guy!

  1. Agradezco el tiempo que estuviste presente, creo que sigo el blog desde sus inicios, y también soy un ex-usuario de Slackware que tuvo que migrar por la escasez de tiempo ante cada reto que se presentaba para dejarlo usable como indicas, sin embargo, Slackware es y será como ese amor fugaz que dura en tu mente para toda la vida, y que siempre está allí por encima de lo nuevo que empieces a usar.

    Slackware lives forever.

    • Creo que a fin de cuentas para eso existe la diversidad de distros, para probar la que mejor se adapte a nuestro trabajo. Slackware sigue siendo mi favorita pero en este caso hubo otra mas apropiada para lo que estoy haciendo.
      Agradezco tu tiempo y tus comentarios, saludos.

  2. Es una pena. Aunque tienes mucha razon en lo que dices. Ciertamente se pierde mucho tiempo dejando Slack a gusto de uno, y en muchas ocasiones nos cuesta poner en marcha ciertas aplicaciones.
    Empece usando Slackware 8 y con Slack sigo. Pero como bien dices, es un amor al que no renuncio, sobre todo porque no tengo que trabajar con el. Lo uso por placer.
    Un abrazo y espero que algun dia vuelvas a publicar cosas sobre Slackware.
    Saludos

  3. slackware igual me encanta en lo poco q lo he usado … son de esas cosas q te atraen y no sabes por q ( o si sabes por q jaja) pero siempre habra un pero no me resisto dejarlo asi q continuare en mi batalla por adaptarlo a mis necesidades para la investigacion… ahora un poco tambien estoy queriendo adentrarme al mundo del freebsd .. saludos amigos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s