Amarok ahora si reproduce mp3 en Slackware -current

amarok-logo Desde hace varias semanas hice una actualización de mi sistema a Slackware -current y desde entonces he tenido el problema de que Amarok, el reproductor de música que uso en KDE, no reproduce ningún archivo en formato mp3, aunque si reproduce bien los archivos ogg. Otros reproductores de música instalados en el sistema reproducen archivos mp3 sin problemas. Para no quedarme sin escuchar música, todo este tiempo he estado usando el reproductor qmmp, que tuve que instalar desde SlackBuilds.org.

El problema con Amarok es que usa el paquete gst-plugins-ugly (que se debe instalar desde SBo) para reproducir mp3, y en la versión -current este paquete no se podía compilar. Yo incluso tuve que hacer uso de otras fuentes para obtener gst-plugins-ugly, como repos de usuarios que publicaban tanto sus propios scripts para compilar o el paquete ya precompilado. Nada de esto me funcionó.

Sin embargo, con las actualizaciones de estos días (Julio 2015) ya es posible compilar e instalar el paquete pero ahora se llama gst1-plugins-ugly, para hacerlo solo hay que ejecutar el comando:

# sbopkg -ri gst1-plugins-ugly

Los paquetes gstreamer y sus plugins ya se encontraban desde antes en SlackBuilds.org, solo que se conservan en dos versiones diferentes, la 0.10.x y la 1.x, imagino que solo había que instalar la versión adecuada de todos los paquetes. Como he estado usando otro reproductor esto ya no lo pude comprobar. Pero ahora, como ya se actualizaron estos paquetes en Slackware -current de manera oficial intenté instalar únicamente gst1-plugins-ugly y funcionó. Amarok reproduce música en mp3 de nuevo.

Enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s