Actualizando glibc

A pesar de que la noticia de la vulnerabilidad GHOST de glibc ya lleva un par de días, quiero publicar el sencillo método de dos pasos que hay que seguir para actualizar.
Primero hay que descargar los paquetes apropiados para la versión de Slackware que tengamos instalada, las versiones afectadas son 13.0, 13.1, 13.37, 14.0 y 14.1.
Los paquetes son:

  • glibc
  • glibc-i18n
  • glibc-profile
  • glibc-solibs
  • glibc-zoneinfo-2014j

Para 32 y 64 bits se descargan desde el sitio ftp.slackware.com, los enlaces de descarga se ponen a disposición en el aviso de seguridad.
Sin embargo si tienes un equipo con Slackware multilib (64 bits con compatibilidad para aplicaciones de 32 bits), ninguno de estos paquetes servirá. Los adecuados se encuentran en el sitio de AlienBob (que por cierto expresó enojo en una publicación de su blog cuando ciertas personas le exigieron que publicara cuanto antes los paquetes) y se pueden descargar desde este enlace, solo hay que escoger la versión correcta.
Una vez descargados solo hay que acceder al directorio donde se encuentran los paquetes, usando el Terminal y ejecutar como usuario root:

# upgradepkg --reinstall glibc-*

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s