HD Magazine Número 3

logo_grande

¡Ya hay una nueva edición de HD Magazine!

Hackers & Developers Magazine es una publicación en línea que hace un grupo de profesionales del Software Libre y que tiene como responsable a la Arquitecta de Software Eugenia Bahit. La revista se distribuye de manera gratuita (con licencia Creative Commons Atribución NoComercial CompartirIgual 3.0), en formato PDF y por medio del sitio web: http://hdmagazine.org/, en el que además se puede encontrar información acerca del equipo de columnistas y una tienda en línea en donde se pueden comprar las cosas tradicionales (playeras, mousepads, tazas de café, etc.).

He venido siguiendo la publicación desde su primera edición, la número 0, y apesar de que no he encontrado algún artículo específico acerca de Slackware (realmente es difícil encontrar algo sobre nuestra distribución por razones obvias) he seguido leyéndola, pues me he topado con artículos bastante interesantes.

El contenido de la revista en general es muy variado, hay cosas que son mera difusión del movimiento de Software Libre, como una entrevista con Richard Stallman (no en esta edición), y cosas que son puramente técnicas y muy específicas, como artículos relacionados con LAMP. Hay contenido muy completo acerca de PHP, bastante para leer y aprender. Claro que no pueden faltar las cosas para los novatos tanto en GNU/Linux como en programación, yo me he encontrado con muy buenos artículos introductorios a distribuciones GNU/Linux específicas y lenguajes como Python y Perl.

Revistas de este tipo solo conozco una más y está dedicada completamente a Ubuntu, aparte se distribuye en inglés. Y bueno que decir de las revistas impresas… si, uno las compra pero al cabo de unos cuantos números te empiezas a quedar pobre, traen CDs con alguna distro pero pues esos se consiguen en internet fácilmente. Además poco a poco han dejado de venderse en México revistas especializadas en GNU/Linux y las que hay son europeas, bastante caras en mi opinión y con unos seis meses de atraso.

Por eso me agrada (y agradezco y felicito al equipo) que ahora haya una revista que no te deje pobre, con contenido variado y actual, que salga cada mes y que se publique en español, pues el equipo está conformado por gente de que escribe en nuestro idioma. El equipo de columnistas originalmente eran solo mujeres (ignoro la razón) y en este número se ha incluido un hombre como redactor.

En general les está llendo bien, hasta ahora llevan unas 70,000 descargas en total por los cuatro números, son bastantes desde mi punto de vista considerando que el proyecto lleva apenas unos meses a la luz y esperemos que dure más.

En fin me quedo corto al tratar de resumir los temas de cuatro números de HD Magazine en una simple entrada de blog. Así que mejor les recomiendo que descarguen y lean la revista, tiene muy buen contenido de Software Libre, Hacking y Programación.

Slackers los invito a apoyar un esfuerzo como el que está haciendo este equipo por la causa y ayudar (quienes puedan) comprando algúna cosa de la tienda, pero sobre todo difundiendo la publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s