Firefox en español Slackware Linux

Los usuarios de habla hispana que usamos Slackware tenemos que usar Firefox en inglés después de una instalación, para algunos esto es molesto pues tal vez no manejamos muy bien el inglés aunque para otros puede que esto no nos represente ningún problema.

Sea como sea, es posible (obviamente) cambiar el lenguaje de Firefox incluido en Slackware a nuestro querido español.

Lo primero que hay que hacer es instalar un complemento llamado Locale Switcher, el cual agregará una opción llamada Language al menú Tools. El complemento se encuentra en este sitio. Al dar click en el link preguntará si se desea instalar el complemento, responder que si y luego habrá que reiniciar Firefox.

Enseguida se debe instalar el paquete de idioma, para ello ir a este sitio. Una vez ahí se selecciona la versión de Firefox que tengamos, en mi caso es la 14.0.1, luego ir al directorio linux-i686 y encontrar un directorio llamado xpi, entrar y seleccionar el paquete deseado, en mi caso es el es-MX.xpi. Al dar clic se empezará a instalar y una vez que termine hay que reiniciar Firefox.

firefox-es

Una vez instalado solo hay que ir al menú Tools, clic en Language y seleccionar el idioma, para aplicar hay que reiniciar Firefox.

firefox-es1

Como ven yo ya tengo mi versión en Español.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s