Mejorando la apariencia de LibreOffice en KDE

Es bien sabido por todos el origen de LibreOffice ligado a Gnome y GTK, y por ello es que a los usuarios de KDE nos resultan poco agradables a la vista todas las aplicaciones con ese mismo origen. Si eres usuario de Slackware 13.37 lo sabrás mejor que nadie pues tanto LibreOffice, Firefox y demás aplicaciones GTK se ven bastante feas (para solucionar un poco esto puedes consultar este post), si eres usuario de current entonces la apariencia de esas aplicaciones mejorará sin embargo LibreOffice podría no gustarte después de todo, así como me pasó a mí.

Esta es la apariencia que tenía LibreOffice en mi Slackware current con KDE, una apariencia decente sin embargo lo más molesto son los menus desplegables sin orillas, que se pierden entre las barras de herramientas al tener el mismo color.

libreoffice

Sin embargo las cosas pueden mejorar, sobre todo los menús que tanto me incomodaban, ahora no se pierden y se tiene una mejor vista de LibreOffice.

libreoffice1

Para que esto pase hay que ejecutar las siguientes instrucciones en el Terminal:

$ export OOO_FORCE_DESKTOP=gnome
$ loffice

La diferencia se nota a la primera. Sin embargo esto solo funciona para una sesión de terminal y habría que estarlo haciendo cada vez que se quiera ejecutar LibreOffice. Ahora bien para que esto se haga automáticamente y no estemos escribiendo las líneas anteriores en el terminal, se puede asignar el valor a esta variable de manera permanente al incio.

Primero se abre el archivo:

# nano /etc/profile

Y colocar la siguiente línea, debajo de un grupo de lineas que empiezan con la palabra export.

export OOO_FORCE_DESKTOP=gnome

Listo a disfrutar de la nueva apariencia de LibreOffice.

Saludos Slackers.

Anuncios

2 pensamientos en “Mejorando la apariencia de LibreOffice en KDE

  1. Hola!

    He seguido las instrucciones, pero al poner la primera linea: # nano /etc/profile; aparece el siguiente mensaje: WARNING **: Could not load theme icon gtk-home: La icona «gtk-home» no es troba al tema

    Y se me abre un texto vacio. Como puedo arreglarlo?

    Yo no es que quiera mejora el aspecto del libeoffice, es que los desplegables directamente me salen com guiones, sin que se vea el contenido. Y asi, no puedo usar el libeoffice.

    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s