Razones para no usar Windows (de nuevo)

Hay muy buenas razones por las cuales uno no dejaría su preciado Linux (indistintamente usado como GNU/Linux) para volver a Windows.

  • Primeramente, la razón más superficial es el ahorro de dinero al no tener que PAGAR POR LA LICENCIA de tu sistema operativo. La otra opción es no pagar y usar una copia ilegal del sistema, la cual tienes que ACTIVAR.
  • También por lo molesto que es usar un ANTIVIRUS que este siempre ejecutándose y usando memoria RAM y CPU, además de estar escaneando paranóicamente cada memoria USB que se conecte a tu computadora y si no lo haces no tiene mucho sentido tenerlo.
  • No tendrías que descargar y crakear copias de ILEGALES de SOFTWARE para tu PC, y con todo esto de la ley SOPA, la PIPA, etc., cada vez es mas difícil conseguir software ilegal.
  • Con Linux uedes tener el SOFTWARE MÁS ACTUAL sin necesidad de que te de Versionitis.
  • No se puede PERSONALIZAR Windows tanto como con Linux, a lo mucho podrás poner tu ventana transparente y activar Aero en la super “Configuración avanzada” del sistema de Windows 7, en cambio con Linux puedes tener varios entornos de escritorio en tu computadora eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades y cada uno con muchos efectos visuales. KDE, Gnome, XFCE, LXDE, Unity, etc., son unos ejemplos de la variedad que hay para escoger en Linux. Y seguro que ellos te envidian cuando te ven usar Linux con un cubo de escritorio, ventanas transparentes y gelatinosas, y efectos para minimizar tus aplicaciones.
  • Para usar Windows 7 y usar solo Office y el Internet Explorer NECESITAS ADAPTAR tu computadora con el hardware para que funcione bien o comprar una nueva con buenas características de RAM y CPU (lo que Microsoft llama Actualización de Hardware). En cambio para usar Linux puedes escoger la distribución que mejor se ADAPTE al hardware de tu computadora y usar las aplicaciones que desees.
  • Usar la terminal o consola de Linux es hasta DIVERTIDO y te hace más eficiente y eficaz en muchas tareas, en Windows casi nadie la conoce (el equivalente sería el Símbolo del sistema) y consideran usar “MS-DOS” algo obsoleto.
  • Para instalar un programa vas al centro de software de tu distribución de Linux, repositorio (o lo que sea) y buscas la aplicación que necesites, sino pues descargas su código fuente de su sitio OFICIAL y la instalas. No hay peligro de versiones virulentas en sitios de dudosa procedencia.
  • Los problemas son un reto que te hacen aprender en Linux, de nada sirve un mensaje de “Se ha producido un error fatal y XXX debe cerrarse”. Eso no sirve para solucionar un problema, no aprendes nada con eso, el problema sigue ahí.
  • Se burlaran de ti por ser diferente y usar Linux, pero te burlas de ellos por que SON TODOS IGUALES y usan lo mismo. Parafraseando a Kurt Cobain.
  • Nadie revisará tu computadora pues los usuarios de Windows (y la gente en general) le tienen miedo a lo nuevo y diferente, tu PRIVACIDAD en este sentido esta asegurada.
  • Versiones de Windows: Starter, Home, Professional, Ultimate, Enterprise todas con prácticamente lo mismo. Distribuciones de Linux: Mint, Ubuntu, Fedora, openSUSE, Debian, Arch, CentOS, Puppy, Mageia, PCLinuxOS, Lubuntu, FreeBSD, Mandriva, Sabayon, Chakra, Ultimate, Slackware, Bodhi, Gentoo, Zorin, PC-BSD, Pinguy, Fuduntu, Scientific, Tiny Core, Kubuntu, ArchBang, Vector, GhostBSD, Xubuntu, CrunchBang, KNOPPIX, Red Hat, BackTrack, Dreamlinux, MEPIS, Salix, Tails, ClearOS, Unity, Frugalware, FreeNAS, Ubuntu Studio, Peppermint, ZevenOS, Clonezilla, Solaris, Kororaa, wattOS, Dream Studio, Pear, BackBox, Commodore, Zenwalk, antiX, aptosid, Parted Magic, Macpup, Pardus, Oracle, OpenBSD, ALT, AriOS, SalineOS, Super OS, Joli OS, Netrunner, Porteus, Toorox, Mythbuntu, SliTaz, Absolute , moonOS, Fusio, SUSE, LFS, Alpine, Semplice, DragonFly, PureOS, BlankOn, GParted, Connochaet, Zentyal, linuX-gamers, KahelOS, DoudouLinux, DEFT, SystemRescue, MINIX, Yellow Dog, AV Linux, Calculate, TinyMe, Linpus, Deepin, Trisquel, Legacy, Turbolinux, Lunar … básicamente es el top 100 y restan muchas mas. NOTA: Aquellos que saben de esto, tal vez la lista no sea del todo correcta pero, entienden el punto ¿NO? ;). Ah y todas las distribuciones anteriores (A excepción de dos o tres como Red Hat y SUSE), libres para su descarga gratuita e instalación. Y si tienes lo que hay que tener… hasta puedes modificarlas para que se adapten a tus necesidades.
  • Las aplicaciones de Linux si te RESUELVEN PROBLEMAS, están hechas por usuarios que necesitaron alguna vez resolver cierta tarea y no hechas por un departamento de Marketing con opciones insuficientes e innecesarias.
  • Con Linux puedes sentirte parte de una COMUNIDAD en en la web e internet, con foros en los que te ayudan personas de buena voluntad (aunque suene utópico así es) a resolver tus problemas, nada de “Enviar informe de errores” y a saber si te resuelven.
  • En windows NO APRENDES MUCHO, seguro que no sabias ni lo que era un proceso o una partición.
  • Te encanta sentirte GEEK/NERD usando la terminal y programas que nadie conoce, es mas muchos hasta te llamarán hacker por verte instalar LibreOffice con pacman (haha que risa), pero ellos no lo saben. Bien podrías estar “hackeando” los servidores de la NASA ¿o no?.
  • Y sobre todo… porque Linux no es para cualquiera y Windows si. Todos lo sabemos pero no podemos decirlo en palabras entendibles a los demás.

¿Por qué usamos Linux?

Bueno esa es una excelente pregunta, le decimos a la gente que usamos Linux por que es seguro. O porque es libre, porque es altamente personalizable, porque es gratis, porque tiene una excelente comunidad de soporte…

Pero todo ello es solo propaganda de mierda. Nosotros le decimos eso a los no-Linuxeros por que ellos no entenderían la verdadera razón. Y cuando decimos esas falsas razones lo suficiente, empezamos a creerlas nosotros mismos.

Pero profundo e internamente, la razón real permanece.

¡Usamos Linux por que es divertido!

Es divertido meterle mano a tu sistema. Es divertido cambiar la configuración, romper el sistema, tener que ir al modo de recuperación para repararlo. Es divertido tener cientos de distribuciones para elegir. Es divertido usar la línea de comandos.

Déjame decirlo de nuevo. ¡Es divertido usar la línea de comandos!

No es de extrañar que los no-Linuxeros no lo entiendan.

El punto con nosotros los fans de Linux es – nosotros usamos Linux por nuestra propia motivación. Claro, nos gusta que el trabajo esté hecho. Claro, nos gusta estar seguros de los virus. Claro, nos gusta ahorrar dinero. Pero esos solo son efectos secundarios. Lo que realmente nos gusta es jugar con el sistema, husmear, y descubrir cosas completamente sin sentido pero aún así fascinantes sobre el Sistema Operativo.

Hay tres razones principales por las que Linux es divertido:

1. Linux te da el control total

¿Alguna vez intentaste detener un proceso en Windows y el SO no te dejó? ¿Intentaste borrar un archivo y nada? ¿Incluso con permisos de administrador?

Linux te deja hacer lo que sea. Ese es el gran beneficio de que usualmente inicies sesión como usuario. Si entras como root, el SO asume que sabes lo que estas haciendo incluso sino es así. Una vez que eres root, todo está permitido.

2. Linux no es ampliamente usado

Esto es una paradoja. Frecuentemente nos quejamos de que Linux no es ampliamente usado. Pero esa es una de las razones por las que lo usamos. Nos da un sentimiento de pertenecer a un grupo especial. Como si fuéramos mejores que “esa masa de ignorantes”.

Si Linux se vuelve ampliamente usado, probablemente cambiaríamos a algo más. O mínimo desarrollar una distro oscura que solo nosotros usáramos. Porque enfrentémoslo, queremos sentirnos especiales.

3. Linux es libre

Podemos obtener el código fuente de todas tus aplicaciones. Si queremos saber como funciona cierta parte del SO, podemos hacerlo. Esto nos deja cambiar lo que sea y jugar con nuestro sistema. Y nos encanta ajustar nuestro sistema.

Claro que no podemos decirle a los no-Linuxeros que usamos Linux porque es divertido – ellos nos meterían en un manicomio antes de lo que puedes decir “antidisestablishmentarianism”. Así que sigue diciéndoles falsas y plausibles razones para usar Linux, pero en tu interior tú sabes la razón real por la que usamos Linux.

Y tal vez, solo tal vez, la próxima vez que alguien me pregunte el porqué uso Linux, destellará una sonrisa enorme en mi cara y contestaré: “Porque usar Linux es divertido”.

Saludos, buen inicio de semana!

FUENTE

Anuncios

Un pensamiento en “Razones para no usar Windows (de nuevo)

  1. Créeme, estaba buscando otra cosa cuando llegue a leer tu post
    la verdad que me has sacado mas de 3 o 4 sonrisas, es increíble como te expresaste y almenos yo, me siento igual, tengo ese sentimiento tan bello, hermoso y a veces frustrante de arreglar (o desarreglar en algunos casos) todo lo que yo quiera, a mucha gente le he arreglado la pc y cuando puedo los cambio a Linux, ellos se quedan fascinados me da mucho gusto ver como la gente puede abrir los ojos una ves que les enseñas la luz

    por cierto, he probado como unas 20 distros linux y pensé que eran muchas, no tenia ni idea que existían mas de la mitad de las que posteaste.

    Aun así grande Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s