Formatear memoria USB en Linux

Para formatear una memoria USB sin tener que usar otras herramientas como Gparted o hacerlo en Windows existe una herramienta capaz de hacerlo en Linux desde el terminal. Priemo hay que identificar cual dispositivo es el que se desea formatear, para ello hay varias formas dependiendo de nuestros gustos y conocimientos, por ejemplo una forma muy práctica en KDE es usando una aplicación gráfica que se llama KDiskFree la cual muestra el estado de los discos duros y dispositivos conectados a la computadora, el programa muestra el punto de montaje y el nombre del dispositivo el cual es necesario para realizar el formateo.

kdiskfree

kdiskfree

Otra forma es buscar en la carpeta /media el nombre del punto de montaje en el que se encuentra el dispositivo que se desea. Una vez que se ha identificado la memoria USB que se desea formatear hay que desmontarla ejecutando como root el comando:

# umount /dev/sdd1

Solo hay que cambiar sdd1 de nuestra memoria y listo, despues para formatear el dispositivo hay que ejecutar el siguiente comando, donde vfat es el tipo de formato que tendrá en éste caso es FAT el cual es compatible con Windows:

# mkfs.vfat /dev/sdd1

Una vez más hay que asegurarse de que se está formateando la memoria correcta cambiando el sdd1 por el que se identificó anteriormente. Con éstos dos simples comandos ya tenemos la memoria USB lista para volver a llenarla de archivos.

Saludos!

Anuncios

Un pensamiento en “Formatear memoria USB en Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s