Instalar GoogleEarth 6 en Slackware

Una de las herramientas que con frecuencia uso en mi trabajo es GoogleEarth el cual es una referencia importante cuando no se tiene una imagen de satélite o aérea disponible en el momento, o cuando urge identificar la zona de estudio para una presentación en 5 minutos… eso pasa.
Entonces instalé el GoogleEarth en mi sistema para ir preparando mi computadora a mi gusto. La verdad que el uso SlackBuilds nos facilita la vida a los usuarios de esta gran distribución, así que una vez mas me descargué las fuentes y el script de: http://slackbuilds.org/repository/13.37/multimedia/GoogleEarth/ y lo instalé con:

# tar -xvzf GoogleEarth.tar.gz
# cd GoogleEarth/
# ./GoogleEarth.SlackBuild

Una vez que se ha terminado de ejecutar el instalador, se procede a crear el enlace simbólico “a mano” ya que Slackware no es compatible con la base estándar de linux (Linux Standard Base LSB) el la que fue desarrollado el paquete de GoogleEarth, el enlace sirve para que la aplicación se ejecute exitosamente:

# ln -sf /lib/ld-linux.so.2 /lib/ld-lsb.so.3
Así se tiene instalado GoogleEarth, aquí una imagen de mi escritorio con Slackware corriendo el programa:

Un pensamiento en “Instalar GoogleEarth 6 en Slackware

Responder

