Instalar VLC 1.1.9 en Slackware

Ahora les presento la forma en que instalé el VLC en mi Slackware 13.1 para ver Dr. House y algunas peliculas con mi novia… ya que los reproductores que vienen por defecto con el sistema aún no he aprendido a usarlos muy bien y algunos son muy molestos, me siento más cómodo con el VLC que con otros.

Primero hay que instalar YASM si es que no está instalado en el sistema, el cual es una dependencia importante. Hay que descargarlo y descomprimirlo para depués hacer lo siguiente como root:

# cd yasm-1.1.0/
# ./configure
# make
# make install

Una vez instalado el programa anterior, hay que asegurarse de tener el lftp instalado sino hay que instalarlo para proceder con la descarga de las fuentes tal y como se muestra con el siguiente comando:

# lftp -c "open http://www.slackware.com/~alien/slackbuilds/vlc/; mirror build"

Lo cual creará un directorio llamado build en nuestra carpeta de usuario en donde se copiarán las fuentes del programa, una vez que en la consola se indique que se ha descargado en su totalidad se hace lo siguiente:

# cd build/
# sh vlc.SlackBuild

Para crear un paquete .txz en el directorio temporal el cual hay que instalar con installpkg

# installpkg /tmp/vlc-1.1.9-i486-1alien.txz

Listo ya se tiene el programa VLC instalado en el sistema.

Anuncios

3 pensamientos en “Instalar VLC 1.1.9 en Slackware

    • No son los “repos oficiales” pero el sitio de AlienBob tiene paquetes ya compilados (o configurados para facilitarte su compilación). Si visitas el enlace del blog encontrarás los paquetes TGZ o TXZ listos para descargar e instalar, o bien descarga las fuentes y compilalas tú mismo como viene explicado en el blog. Otros sitios donde puedes encontrar paquetes que por ahora se me ocurren son slacky.eu, pkgs.org, linuxpackages.org.
      SlackBuilds.org es sin duda el sitio número uno para encontrar paquetes, solo que encontrarás los scripts de compilación no el paquete compilado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s