Emigrar a Slackware 13.37

Ayer estando de buen humor decidí a actualizarme a la nueva versión de mi GNU\Linux, así que descargue el DVD de slackware 13.37 durante el trabajo y en la noche me dispuse a instalarlo, así en unos 15 o 20 minutos ya tenía mi sistema funcionando a la perfección… bueno casi, aún me faltaba configurar algunas cosas básicas.

Para mi sorpresa algunos de los antiguos problemas que tenía en el pasado con mi 13.1 se solucionaron sin más que la actualización del sistema y de verdad eso me pareció ¡EXCELENTE!. De entrada el sistema KDE tiene una apariencia mejorada y mucho más robusta a mi parecer puesto que los gráficos son más consistentes y eso me gusta…

Tengo una laptop HP G60 en la que antes tenía problemas para reconocer mi tarjeta de red inalámbrica, una Intel WIFI Link 1000 BGN que ahora funciona a la perfección sin hacerle nada al sistema. Ahora también al meter un CD o DVD al lector se crea una entrada en el explorador Dolphin automáticamente sin necesidad de estar montando y desmontando el disco y sin modificar el archivo fstab. Lo más impresionante en mi caso es que ahora al conectar unos audífonos o bocinas externas a mi laptop, las bocinas internas de la máquina se enmudecen… antes tenía el problema de que al conectar por ejemplo unos audífonos, las bocinas de la computadora seguían sonando al mismo tiempo y la verdad jamás pude encontrar una solución a ésto.

Una de las primeras cosas que hice fue configurar el inicio en entorno gráfico de mi sistema, para ello seguí el mismo procedimiento que se sigue para la versión 13.1, el cual está en una entrada antigua de éste mismo blog. Únicamente que en el 13.37 la línea del archivo que hay que editar cambia de la 24 a la 25. También configuré algunas cuestiones de la apariencia del KDE que me gustan mucho.

Los paquetes que vienen instalados en ésta versión están actualizados hasta su última versión y esto resulta conveniente para mí, puesto que así por ejemplo puedo usar Firefox 4 y Thunderbird 3.1.9, los reproductores multimedia de KDE vienen mejorados por ejemplo el Dragon me gustó mucho y el Amarok sigue siendo mi favorito para escuchar música.

No cabe duda de que ésta nueva versión de Slackware se ha ganado mi aprecio siendo hoy el segundo día que la he usado. Ahora me falta instalar algunos paquetes que para mí son elementales como LibreOffice, para revisar algunas de las cosas del trabajo en la casa; wxPython, para algunas aplicaciones gráficas que necesite realizar; VLC, mi reproductor multimedia favorito para seguir viendo House y algunas películas.

Saludos y recomiendo totalmente el nuevo Slackware 13.37.

About these ads

2 Responses to “Emigrar a Slackware 13.37”


  1. 1 Orrala 19 junio, 2011 en 4:01

    Excelente tu blog, man. Saludos desde el DF.

  2. 2 CyberKitty 5 octubre, 2011 en 8:51

    Hola! Yo tambien soy nueva en Slackware 13.37, es mi primera vez intalar Slack. Por ahora bien todo menos el wireless, espero pder resolverlo. Buen blog, slaudos desde USA.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

%d personas les gusta esto: